Mexicali

Van contra garrapata en Mexicali

Además de las campañas de fumigación y desparacitación, se han organizado capacitaciones.

Avatar del

Por Redacción

Dan combate a las garrapatas para prevenir la Rickettsia.(Archivo)

Dan combate a las garrapatas para prevenir la Rickettsia. | Archivo

MEICALI, Baja California.- Autoridades de salud realizan acciones de prevención y control de la garrapata café del perro, principal vector trasmisor de la rickettsia.

Un comunicado indica que en el primer semestre del 2019, se rociaron en la entidad un total de 23 mil 478 casas y se desparasitaron contra garrapata 16 mil 836 mascotas; así mismo se aplicaron un total de 178 mil 289 dosis de vacuna antirrábica canina y felina de manera gratuita.

Indica que además se organizaron capacitaciones y pláticas en diversas escuelas del municipio de Mexicali, para complementar las acciones de control químico, con el fin de informar a la población de los riesgos y de la importancia del cuidado de las mascotas para un entorno favorable.

Menciona que se han esterilizado gratuitamente a 9 mil 963 mascotas, entre perros y gatos de diferentes colonias de Mexicali, en coordinación con asociaciones civiles entre las que destacan Spay México y Gente por los Animales, con el fin de estabilizar a la población canina y felina de la ciudad.

En esta nota

Comentarios