Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud BC

Van burócratas a paro por desabasto de medicinas en Issstecali

La falta de medicamentos ha llegado al grado de que Issstecali ha tenido que retrasar cirugías al no contar con los insumos necesarios.

MEXICALI, Baja California.- Trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado y los ayuntamientos municipales realizan este lunes un paro laboral ante el desabasto de casi 90% en medicinas que sufre Issstecali.

La decisión se tomó en una asamblea realizada en la Plaza de los Tres Poderes, donde decenas de trabajadores se reunieron para protestar y exigir a las autoridades el pago del adeudo y la compra de los medicamentos faltantes.

“Hoy queremos la respuesta, ya hay cirugías programadas para los compañeros que están pendientes a nivel estado, pero sobre todo que nos digan cuándo se va a dar solución” resaltó Lázaro Mosqueda, secretario general del Sindicato de Burócratas en Mexicali.

Según explicó el dirigente sindical, la falta de medicamentos ha llegado al grado de que Issstecali ha tenido que retrasar cirugías al no contar con los insumos necesarios.

A las 11:00 de la mañana de este lunes, en la ciudad de Tijuana, se llevará a cabo una reunión entre las dirigencias del sindicato en los cinco municipios, el titular de la Secretaría de Finanzas y el director de Issstecali para resolver la problemática.

En esta nota