Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Van a prisión preventiva por violencia familiar

Se trata de dos casos por separado, donde hombres atacaron con violencia a familiares

Avatar del

Por Redacción/GH

(Cortesía)

| Cortesía

Dos hombres acusados de agredir a familiares, fueron vinculados en audiencias por separado, con base a los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente y la Unidad Foránea de Ciudad Morelos.

En el primer caso, José Ángel “N”, fue asegurado por agentes municipales quienes acudieron la mañana del 9 de noviembre a un domicilio de la avenida Bacum, del fraccionamiento Villas del Campo, para atender un reporte de violencia familiar.

La víctima comentó que el imputado llegó muy agresivo a la casa y la amenazó con un arma de fuego para obligarla a abrir la puerta, y como no lo hizo, realizó varios disparos al aire gritando que la iba a matar, por lo que llamó al 911 para que policías lo arrestaran.

Respecto a la audiencia de Jesús Salvador “N”, acusado de los delitos de violencia familiar y portación de arma prohibida, el agente del Ministerio Público de la Unidad Foránea de Ciudad Morelos, señaló que el pasado 12 de noviembre agredió con un machete a un familiar.

El incidente ocurrió en una vivienda del poblado Benito Juárez, cuando el imputado se molestó porque no le daba dinero y amenazó a la víctima, quien solicitó la presencia de los policías, debido a que no es la primera vez que tiene una conducta agresiva contra ella, incluso comentó que tiene orden de restricción, pero hace caso omiso y continúa molestándola.

En las audiencias se logró en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva, debido al riesgo que representa para las víctimas, además de tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

En esta nota
  • Violencia Familiar

Comentarios