Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud

Van 500 a la caminata contra el cáncer

Realizan las últimas actividades dentro del llamado “mes rosa".

Para crear conciencia entre las mujeres y destacar la importancia de realizar la autoexploración de las mamas al menos una vez al mes a partir de los 20 años, se realizó la caminata “Contra el Cáncer de Mama”, convocando a planteles educativos de nivel básico y medio superior, asociaciones civiles y empresas.

Autoridades de salud organizaron la actividad, donde participación más de doce contingentes y más de 500 personas, dijo la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali, Laura Andrea López Cruz.

Destacó que esta actividad, promovida por el Centro de Salud Guajardo, busca acercar los servicios de prevención de salud a la ciudadanía y promover las técnicas de autocuidado femenino.

La caminata tuvo su punto de encuentro al frente de las instalaciones del Plantel Conalep Mexicali II, para concluir en el CREA Cultura, teniendo la participación de la Banda de Música de la Secundaria 50 para amenizar.

Participaron en los contingentes la Escuela Primaria Patria, el Jardín de Niños Carlota A. de Guajardo, el Plantel Conalep Mexicali II, la Escuela Secundaria 50, el CECAT 2, el Instituto Down, la Biblioteca “Prof. Manuel Covantes Rincón”, integrantes del Escuadrón Violeta, la UNICOM de UABC y la empresa Newell Rubbermaid Mexicali.

“Agradezco la suma de todos los esfuerzos para la realización de estos emotivos eventos en búsqueda del bienestar de las mujeres".

“Es importante destacar que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, por eso insistimos en que al menos una vez al mes exploren sus mamas para detectar cualquier anomalía”, dijo la jefa jurisdiccional.

En esta nota