Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Van 35 taxistas fallecidos por Covid-19

Otros 120 trabajadores del volante fueron contagiados de la enfermedad, reportó la Liga de Choferes de Mexicali.

MEXICALI, B.C.- Un total de 35 choferes de taxi fallecidos y al menos 120 contagiados es lo que ha dejado la pandemia Covid-19, informó el secretario general de la Liga de Choferes de Mexicali Ricardo Aguilera Raygoza.

El Imparcial: imagen de artículo

Durante los últimos meses de la pandemia Covid-19, señaló el entrevistado, el gremio de choferes ha sido muy afectado tanto por la propia enfermedad como por las restricciones que ha generado la pandemia global.

De acuerdo al entrevistado, debido a la pandemia el servicio de taxi en Mexicali se ha reducido en más de la mitad, debido a que muchos de los usuarios de las rutas de taxis son trabajadores y estudiantes que actualmente no realizan sus actividades con normalidad.

"Hay muchas unidades del servicio público que se encuentran paradas por la falta de usuarios" admitió "al no existir esa afluencia que teníamos de usuarios en las rutas de taxis, pues prácticamente el 60% de las unidades no se encuentran trabajando"

Aguilera Raygoza señaló que al inicio de las restricciones por la pandemia los taxistas se acercaron a autoridades estatales para solicitar alguno de los apoyos ofertados por la pandemia, sin embargo asegura que ninguno obtuvo el apoyo a pesar que muchos de ellos son personas vulnerables.

A las afectaciones por la pandemia, indicó Aguilera Raygoza, se suma también la generada por los 500 permisos de taxi entregados este año por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, los cuales el entrevistado afirmó que forman una competencia "ruinosa" para el resto de los taxistas.

"Desafortunadamente no se hizo un estudio de impacto o un estudio de las necesidades, y únicamente se empezaron a otorgar placas sin ningún estudio que justificara la necesidad del servicio" aseguró.

En esta nota