Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Golpe de calor

Van 24 defunciones de golpe de calor, 10 de ellos no han sido identificados

Cabe destacar que la mayoría fueron personas en situación de calle y el 80% de ellas tenían alguna dependencia a fármacos. 

Derivado de las temperaturas extremas que se están viviendo en Mexicali ya van 24 personas que han fallecido por golpes de calor.

Esta información fue brindada en coordinación de Semefo y la Secretaria de Salud.

Al respecto el Dr. Efren Zazueta titular del departamento de epidemiologia informó que en los centros de salud han acudido 3 personas que llegaron ya en una fase avanzada de deshidratación y terminaron falleciendo.

En cuanto al servicio médico forense, han canalizado a 21 personas que fueron llevadas de manera directa a las instalaciones de Semefo ya fallecidas donde en la necropsia se determinó que la causa fue por golpe de calor.

De las 21 personas registradas en Semefo 20 fueron hombres y 1 mujer, solo 11 ya fueron identificados y reclamados por sus familiares y 10 siguen a la espera de ser identificados.

Cabe destacar que la mayoría fueron personas en situación de calle y el 80% de ellas tenían alguna dependencia a fármacos.

El caso más antiguo se trata de un hombre que falleció desde el 11 de julio y al momento no ha sido reclamado por lo que ya están en trámites para ser trasladado a la fosa común.

En esta nota