Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Valutech entra a lista de empresas “aguachicoleras” del Estado

Por la manipulación en materia de derechos de conexión en agua para pagar menos. 

La empresa maquiladora Valutech Outsourcing, ubicada en Mexicali, entró a la lista de las empresas calificadas por el Gobierno del Estado, como “Aguachicoleras”, por la manipulación en materia de derechos de conexión en agua para pagar menos.

El director de Fisamex (empresa contratada para auditar el consumo de agua), Manuel García, señaló que el Outsourcing, debe cuatro millones 600 mil 365 pesos, por derechos de conexión de agua y alcantarillado.

García precisó que Valutech contrató derechos de conexión de agua por 2.2 litros por segundo (LPS), cuando realmente es de de 5.2 LPS; y contrató en derechos de conexión de alcantarillado 1.6 LPS, cuando en realidad usa 3.9 LPS.

En total, esta semana encontraron entre cinco empresas, un adeudo en consumo de agua y derechos de conexión, por 35 millones de pesos, dictaminó el representante de la empresa Fisamex.

Entre todas las empresas con adeudos, detectadas esta semana en Baja California, Manuel García, explicó que se calcula un monto a favor del Estado, por 101 millones 108 mil 374 pesos.

En esta nota