No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Médicos empezarán intervenciones gratuitas a partir de hoy en Cruz Roja

Valoran a niños para cirugías reconstructivas

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Valoran a niños para cirugías reconstructivas

Valoran a niños para cirugías reconstructivas

Médicos de la Fundación Interface llevaron a cabo una jornada de valoración médica de canalización a pacientes candidatos a obtener alguna de las cirugías plásticas reconstructivas gratuitas que cada medio año ofrecen en esta ciudad.

Entre la algarabía del Día de las Madres, el grupo de especialistas estadounidenses recibieron a personas con problemas de labio leporino, paladar hendido, cicatrices por quemaduras, y otros.

La mayoría de quienes solicitaron la ayuda médica fueron niños que nacieron con alguno de esos padecimientos.

Será en las instalaciones de la Cruz Roja Pueblo Nuevo donde se lleven a cabo las intervenciones quirúrgicas, que iniciaron durante la noche de este día y concluirán el sábado 12 de mayo.

Las operaciones gratuitas que se realizan cada seis meses desde hace 40 años tienen el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a quienes tienen algún impedimento tratable mediante la reconstrucción.

Un equipo de 45 profesionales originarios de distintas regiones de Estados Unidos acudió a realizar la labor altruista, entre quienes se encuentran cirujanos plásticos de alta especialidad, enfermeras quirúrgicas y de atención post operatoria, anestesiólogos, ortopedistas, terapeutas del habla y psicólogos.

Aunque su estancia en Mexicali no supera los tres días, los médicos trabajan en coordinación con el personal de la Cruz Roja, así como de la Facultad de Odontología y con especialistas de la localidad, para garantizar el seguimiento a la salud de sus pacientes.

Comentarios