Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra la Covid-19

Vacunados contra el Covid 14 mil de 50 a 59 años en Mexicali

Hubo seis incidentes de desmayos por la alta temperatura a la que estaban expuestas las personas.

En el primer día de vacunación contra el Covid-19 en Mexicali, se vacunaron a 14 mil 207 personas entre los 50 a 59 años de edad, con la primera dosis del laboratorio Pfizer, reveló la Secretaría de Salud.

En la jornada de vacunación del 24 de mayo, se aplicaron 984 dosis en la plaza Cachanilla; 4 mil 197 en la Ciudad Deportiva;y 3 mil 657 en el Colegio Militar, precisa la dependencia de salud.

El secretario de salud, Alonso Pérez Rico, comentó que durante la espera para recibir la vacuna, hubo seis incidentes de desmayos por la alta temperatura a la que estaban expuestas las personas.

El secretario mencionó que la vacunación continuará mientras haya vacuna, la remesa con la que están vacunando es de 22 mil dosis, precisó que este martes por la noche podría estar llegando un nuevo cargamento de dosis.

Comentó que ya hay un plan para continuar con la jornada de vacunación en San Felipe y el Valle de Mexicali, a través de puntos masivos, ya que esa es la estrategia nacional para llegar a la inmunidad de rebaño.

PUNTOS

Los puntos de vacunación para personas de 50 años y más serán de las 16:00 a 22:00 horas, uno ubicado en el FEX por Río Nuevo con modalidad peatonal y vehicular.

El segundo punto está en la CIUDAD DEPORTIVA por la calzada aviación, exclusivamente en modalidad vehicular.

El tercero está en el CUARTEL MILITAR 23 Regimiento de Caballería Motorizado en la calle “11”, tiene modalidad peatonal y vehicular.

En esta nota