No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Vacuna Sinovac continúa con imposibilidad de aplicarse en Tijuana

En Tijuana continúan sin liberar los certificados de la remesa que permitan terminar el esquema de alrededor de 30 mil personas. 
 

Avatar del

Por Nicolle De León

Vacuna Sinovac continúa con imposibilidad de aplicarse en Tijuana(Javier Gallegos)

Vacuna Sinovac continúa con imposibilidad de aplicarse en Tijuana | Javier Gallegos

Tras tres días de atraso en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac a los adultos mayores de Tijuana, continúan sin liberar los certificados de la remesa que permitan terminar el esquema de alrededor de 30 mil personas. 

Aun no nos llegan los oficios de liberación de la vacuna, por lo tanto no tenemos la autorización para iniciar la vacunación en el territorio, por lo tanto continuamos a la espera de la respuesta del Gobierno Federal”, explicó el titular de la Secretaría de Salud. 

La aplicación de estas 30 mil vacunas, habían sido anunciadas para el pasado lunes, el secretario Alonso Pérez Rico, reconoció que están en inoportunidad de acuerdo a los tiempos marcados para aplicar la segunda dosis, pero defiende que esto no afectará el porcentaje de protección. 

“El día de mañana le pediremos al doctor Cabral, correcaminos del Estado, que nos haga llegar el documento que comprueba que la efectividad no se va a comprometer por este retraso”, comentó.

La mayoría de los contagios siguen registrados en la población de 65 y más, esperan que esta tendencia cambie pronto gracias a la vacunación, no obstante, precisó que solo el 10% de los Bajacalifornianos ha sido inmunizada contra el Covid-19. 

Los adultos de 30 a 34 años es el segundo grupo más contagiado por el Covid-19, ya que es la clase trabajadora, y que se rehúsa a utilizar el cubrebocas, para este rango de edad todavía no hay vacunas, puntualizó. 

El secretario mencionó que hay 83 personas internadas por desarrollar la fase grave del Covid, pero la mayoría están por debajo de los 60 años, si bien, sí hay personas de la tercera edad hospitalizadas, hay que precisar que son las que no se vacunaron. 

“El hecho de que estemos vacunando a personas, no significa que haya acabado la pandemia o el riesgo de que nos infectemos de Covid, el Covid cuando nos pega, independientemente de cualquier condición sociocultural nos afecta”, aseveró. 

Pérez recordó que hay variantes antigénicas del Covid-19 pueden infectar a alguien aunque se haya vacunado, o se haya enfermado anteriormente, por eso todos deben seguirse cuidando.

En esta nota
  • Coronavirus en BC

Comentarios