Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Matrimonio igualitario

Va de nuevo matrimonio igualitario a votación en Congreso

Con 5 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones, pasa el dictamen 51 para dar continuidad al matrimonio igualitario.

Con 5 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones, pasa el dictamen 51 para dar continuidad al matrimonio igualitario.

La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales que preside el diputado de Morena, Juan Manuel Molina, debatió de nueva cuenta lo que fuera el dictamen 48 que reformaba el artículo 7mo de la Constitución de Baja California, para establecer los matrimonios igualitarios en el Estado.

Sin embargo, la ser regresado el dictamen 48 a comisiones, este resurge en un debate, que posteriormente fue aprobado, y que según lo establecido ahora se indexa el dictamen con el número 51, es decir, lo que fuera el dictamen 48, ahora será enviado al pleno del Congreso de Baja California, como el dictamen 51.

Uno de los hilos conductores de los debates fue el tema de la socialización de este dictamen, donde la diputada Miriam Cano aseguraba que el tema estaba más que socializado.

mientras que la diputada, Eva María Vázquez pedía que se escuchara a otros sectores de la sociedad.

“hay algunos elementos que están quedando fuera del análisis” puntualizó la diputada panista.

“Estamos analizando el mismo dictamen, no es otro.” Está circulado desde el 7 de julio

La obligación de los diputados es hacer lo que normalmente no pasaba, es regresar y consultar con nuestros electores y abrirlo más al resto del Estado.” Por lo que concluyó que el tema del dictamen 48 estaba ya socializado.

EN DATOS

Será en próximas fechas cuando vuelva a presentarse el matrimonio igualitario ahora en el dictamen 51 que establece la reforma al artículo 7 de la Constitución del Estado, donde de nueva cuenta necesitará 17 votos a favor para poder ser aprobado.

En esta nota