Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / DIF Baja California

Va DIF BC un paso adelante: Brenda Ruacho

En su informe, señaló que en 6 años se implementaron 43 programas.

MEXICALI, Baja California.-

“Hoy DIF Baja California va un paso adelante” declaró Brenda Ruacho de Vega al entregar su último informe como presidenta del Sistema DIF Baja California.

Acompañada de su marido el gobernador Francisco a Vega de Lamadrid, funcionarios estatales, estudiantes de diversos cursos ofertados por el DIF y ciudadanos en general, la presidenta del DIF Baja California rindió su sexto informe de actividades en el Teatro del Estado.

El evento protocolario inicio con una presentación donde Ruacho de Vega en conjunto con un grupo de jóvenes presentó ante los asistentes la canción “Yo soy tu amigo fiel” en lenguaje de señas.


Seguido de la presentación, inicio un vídeo en donde se habló de los logros de los últimos seis años, en donde se han implementado 43 programas y 24 temas adicionales enfocados a niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y padres de familia.

Avances y agradecimientos

Durante su discurso, Ruacho de Vega reconoció el trabajo de asociaciones civiles, padres de familia y los DIF Municipales en el desarrollo de diversos programas.

Resaltó también la implementación de la Ley de Instituciones de Asistencia Social Privada en Baja California, que desde 2015 regula a 104 casas hogar que atienden a 2mil 300 niños en el estado.

Indicó además que en estos seis años se han entregado 74 licencias de operación a casas hogares, de las que 41 ya están registradas a nivel nacional.

En materia de migración, señaló que los módulos de atención a menores migrantes no acompañados brindaron atención a más de 12 mil menores de otros estados del país.

Además de 500 menores de países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Filipinas, Estados Unidos y otros.


Uno de los avances que destacó fueron las aplicaciones móviles “Habla por Ellos” y “Por Ellas”, las cuales calificó como únicas a nivel nacional y que representan una herramienta valiosa en la denuncia del maltrato infantil y la violencia contra la mujer.

Para finalizar su discurso, agradeció a los mil 200 colaboradores del DIF Estatal su apoyo en los proyectos de la dependencia.

En esta nota