Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Accidentes Mexicali

VIDEO: Jorge da sus primeros pasos con una prótesis

Le realizan las primeras pruebas y ajustes, espera que en una semana pueda caminar con ella

Jorge López, el motociclista que perdió el pie izquierdo durante un choque mientras repartía pizzas, inició este jueves las terapias y ajustes de prueba para la nueva prótesis que recibirá por parte del DIF Estatal.

El joven estudiante de Derecho, de 19 años de edad y cuyo caso se hizo público en las páginas de EL IMPARCIAL, espera que dentro de dos semanas ya pueda usarla de manera común en sus actividades diarias.

“Ya estuvimos practicando, me faltan las terapias (físicas) fue algo cansado pero estuvo muy bien”, expresó el ex trabajador de la pizzería que lo denunció por abuso de confianza por tomar la motocicleta para hacer su trabajo.

Además de las terapias, este jueves acudió al Centro de Justicia de Río Nuevo para la continuación del proceso penal que enfrenta contra sus ex empleadores, así como el proceso administrativo para que se le reconozca el accidente de trabajo.

“Me hicieron subir en muletas del tercer piso al cuarto piso, porque el elevador no sirve, y eso es bien cansado”, comentó Jorge.

Durante los próximos diez días a dos semanas, le estarán realizando ajustes a su prótesis aunado a las terapias físicas para su rehabilitación, de manera que pueda utilizarla sin problemas de manera diaria.

Desde que su caso se dio a conocer, Jorge ha recibido la ayuda de varias dependencias estatales, así como de deportistas y mexicalenses que de manera económica, en especie y solidaria, le han expresado empatía con su caso.

En esta nota