No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Utilizan risa para apoyar a mujeres con cáncer

La organización tiene 12 años trabajando en Mexicali.

Avatar del

Por Nicolle De León

Utilizan risa para apoyar a mujeres con cáncer(Archivo)

Utilizan risa para apoyar a mujeres con cáncer | Archivo

MEXICALI, Baja California.- Risoterapia Mexicali se unió a las actividades que realizan diversas organizaciones en la lucha contra el cáncer de mama, argumentando que el buen humor de una paciente genera una mejor asimilación del tratamiento.

La doctora mimi (nombre artístico), Graciela Duarte Mendivil, declaró que todos quieren promover la concientización del cáncer de mama, para que pueda ser detectado a tiempo y poder sanarlo.

“Está comprobado científicamente que la risa, el buen humor, la sonrisa, eso te ayuda a fortalecer tu organismo, y que los medicamentos surtan un mejor efecto en el paciente, hay que pensar en cosas más bonitas, está comprobado la risa, barre con las tristezas”, dijo.

La organización tiene doce años trabajando en Mexicali, desde hospitales públicos, casas hogares, asilos, y organizaciones que atienden varios tipos de cáncer, comentó la doctora de la risa.

“Nosotros no vamos a preguntarles que tienen, nosotros vamos a jugar y a escucharlos, porque a veces nos cuentan más cosas porque nos ven amistosos y empáticos”, añadió la doctora.

La organización realiza de cuatro a seis visitas al mes a personas con algunos padecimientos, están abiertos a recibir más voluntarios, para ello puede encontrarlos a través de sus redes sociales como Risoterapia Mxli.

En esta nota

Comentarios