No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Urge regidor solución a autos “chocolates” en BC

Avatar del

Por Yerson Martinez

Urge regidor solución a autos “chocolates” en BC

Urge regidor solución a autos “chocolates” en BC

La falta de regulación de los autos internados de manera ilegal al País, puede provocar el principio de desobediencia civil y del Estado de derecho, declaró Héctor Ibarra Calvo.

El presidente municipal en funciones explicó que los autos irregulares conocidos como “chocolate” requieren de una solución, e hizo un llamado al Estado y a la Federación al respecto.

Durante el segundo informe de Gobierno del 22 Ayuntamiento emitió el llamado y posteriormente en entrevista con LA CRÓNICA reiteró el mensaje como alcalde en funciones. Reconoció que para la sociedad es complicado importar los autos por los impactos económicos y que es un problema federal porque ya están circulando en territorio mexicano.

“Se reconoce la necesidad del ciudadano y que el menor número de autos ‘chocolates’ están en las organizaciones de engomados, el resto son de placas de California vencidas”, dijo. También detalló que los autos sin derecho legal de circulación, generan inseguridad pública y patrimonial, porque están aumentando los delitos en autos irregulares.

Cuestionó a la Federación a cargo del presidente Enrique Peña Nieto porque en su Administración no hubo acciones para detener y solucionar el problema. “Que se apliquen operativos conjuntos con la Federación y Estado en calles y tianguis para que se detengan de manera definitiva los autos, porque el Municipio sólo puede aplicar infracciones por circular y a las horas logran liberar el auto”, explicó.

Ibarra Calvo dijo que no evaden el problema, pero que multar por tránsito distrae a la Policía de la atención a la seguridad pública por lo que otras autoridades no realizan.

“No es justo como el SAT y Hacienda sean omisos al caso, además no se vale que Mini Coopers, Mercedes Benz y Silverados traigan engomado, eso es de malos ciudadanos”, precisó.

El alcalde en funciones también comentó sobre el informe de Gobierno y posturas de regidores de partidos políticos como Morena y Transformemos. Comentó que el grupo del PAN en cabildo se encuentra en contra de la creación de un Instituto de la Mujer por falta de viabilidad financiera.

Pero informó que las necesidades como violencia de género, integración, inclusión, madres jefas de familia, entre otros tópicos son atendidos como si existiera el instituto. “En todo el Gobierno hay políticas públicas en atención de la mujer, son temas importantes y se trabajan pero sin crear más dependencias, todo se atiende, hay voluntad política lo que no hay es facultad financiera”, precisó.
En esta nota
  • autos ‘chocolate’
  • solución
  • BC

Comentarios