Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Urge CCE atender las medidas de aislamiento

Ya hay un daño severo en el sector económico, dice Rodrigo Llantada.

MEXICALI, B.C.- Solo si atendemos las medidas de aislamiento se reducirá el contagio del Covid-19 y acelerará el proceso de reactivación económica, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila.

Resaltó que Mexicali actualmente se encuentra en una situación más complicada que el resto del estado, al ser considerado el “foco rojo” de la pandemia, por lo que es necesario mantener activas las medidas de prevención para no poner en riesgo el sistema de salud.

Tras tres meses de contingencia sanitaria, muchos negocios en la ciudad han comenzado a reabrir sus puertas enfrentándose a una situación económica que, en algunos casos, ha llevado al cierre temporal o total de pequeños comercios.

“Ya hay un daño, hay una crisis severa en el sector económico” admitió “si no hacemos acopio del mayor esfuerzo como sociedad en este sentido de respetar la normatividad de las autoridades, lo único que estamos haciendo es que estamos condenando más la reapertura económica”

Para Llantada Ávila, la reapertura de comercios en Mexicali debe ser de forma gradual, tanto en giros como en la capacidad de atención, manteniendo las medidas de prevención de la contingencia.

Sin embargo, advirtió que debido al poco flujo de efectivo no se puede esperar una demanda acelerada por parte de los consumidores, sino que esto también irá volviendo a la normalidad de forma gradual.

“La normalidad, entendida como estábamos antes, no la veo de corto plazo” dijo “la nueva normalidad, entendida con una capacidad limitada de atención, con medidas de sanitización constante, con protocolos especiales, podemos pensar que ya en julio podríamos empezar a tenerla con unos giros”.

En esta nota