Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Universidades reafirman colaboración interinstitucional

Entre CETYS Universidad y la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Mexicali, B.C.- Como parte del trabajo conjunto en programas de Alta Calidad y oferta educativa, CETYS Universidad y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) en Colombia firmaron la renovación de su convenio de colaboración, que ambas Instituciones comparten desde el año 2016.

Es a partir de las áreas de formación de Posgrado en Educación, intercambio estudiantil, intercambio de profesorado, colaboración para la información académica y materiales, organización de programas de investigación y publicaciones conjuntas, congresos, seminarios, conferencias, participación de la comunidad universitaria de cada Institución, así como ofertas de diversos programas educativos, que ambas Instituciones dieron nuevamente su refrendo de colaboración.

El Imparcial: imagen de artículo

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, comentó que esta es una nueva etapa en la colaboración con la UNAB, en las convergencias entre ambas instituciones y cómo se complementan:

“El día de hoy es un testimonio a este imperativo de colaborar, de hacerlo con aliados estratégicos y buscar que la universidad migre de lo que ha sido una transformación lenta que nos exige la sociedad y las condiciones de forma intensiva, lograr una transformación, sinergia e innovar. Anticipamos que llevaremos a nuevos niveles nuestra relación estratégica”.

Por su parte, el Dr. Juan Camilo Montoya Bozzi, Rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, comentó sobre la relación entre ambas instituciones y la importancia del encuentro en el trabajo conjunto.

“La alianza entre nuestras universidad además fortalece las de nuestros países. Nuestras universidades tienen similitudes importantes, con responsabilidades regionales y un origen ligado al sector empresarial, así como crecer y apostar por la alta calidad. Todo esto suma a la confianza y ganas del trabajo conjunto, para ampliar nuestra alianza.

Asimismo, se enfatizó en la colaboración que se dará entre ambas instituciones a partir del Doctorado en Educación, que permita operar un programa de manera conjunta, así como al desarrollo de próximos proyectos.

Es así que CETYS Universidad refrenda su compromiso con la educación de Alta Calidad y la colaboración institucional en pro del desarrollo del alumnado, así como las experiencias significativas de internacionalización en la educación superior.

En esta nota