Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cultura china

Unirán con monumento de 6metros culturas China y Mexicalense

La escultura fue elegida por estudiantes de la escuela de la Asociación China por medio de una ronda de aplausos entre tres opciones.

MEXICALI, Baja California.- Una figura de 6 metros de altura de una criatura llamada “CimaLeón”, que mezcla detalles del tradicional León Chino con la figura del Cimarrón bajacaliforniano, se construirá como forma de rendir reconocimiento a la cultura China en Mexicali.

En una ceremonia realizada en las instalaciones de la Asociación China, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó la construcción del monumento por parte del artista plástico mexicalense Jaime Carbó.

La escultura fue elegida por estudiantes de la escuela de la Asociación China por medio de una ronda de aplausos entre tres opciones, de las cuales el “CimaLeón” fue la ganadora.


“Es una comunidad que ha estado muy abandonada, pero que ha abonado mucho al desarrollo de nuestra ciudad” aseguró.

El espacio donde se construirá, que no se dio a conocer, serpa donado por la empresa Farmacias Santa Mónica, y por el momento hay diversas propuestas de predios que se siguen revisando.

Para la alcaldesa, este acercamiento con la cultura China en Mexicali daría pie a una relación más cercana entre ambas culturas, así como a la posibilidad de abrir relaciones comerciales con el país asiático.

En esta nota