Unen lazo binacional por el Mes Rosa
El cielo se pudo observar decorado con globos rosas y con un grito de ''Vivan las mujeres''.

| Karla Baylon
La fundación “Mujeres que viven” llevó a cabo el acto simbólico de unión de lazo binacional con la frontera en conmemoración por el cáncer de mama y con la intención de estrechar los lazos entre las mujeres de Mexicali y Calexico que padecen esta enfermedad.
Para la ceremonia se vistieron de rosa y asistieron mujeres sobrevivientes del cáncer de mama y miembros de la fundación en compañía de la presidenta Maria de Jesus Villalobos y la directora Patria Roacho de Fundación Mujeres que Viven.
“La enfermedad no tiene territorio geográfico, ante la enfermedad tenemos corazones de personas que están abiertos a la generosidad y a la soliradidad’’, expresó la directora Patria Roacho.

El cielo se pudo observar decorado con globos rosas y con un grito de ''Vivan las mujeres'' celebraron a las mujeres que luchan a diario contra el cáncer de mama como muestra de apoyo y motivación.
Del otro lado de la frontera, estuvieron presentes mujeres y bandas de guerra así como autoridades de Calexico conmemorando el día vestidos de color rosa y el grupo fue encabezado consulado de Calexico Tarsicio Navarrete.
‘’Es un mensaje que se da precisamente para prevenir y evitar tantas muertes ya que en México se detectan más de 15 mil casos nuevos y en esta ocasión Mexicali y Calexico, en este punto del muro fronterizo nos hemos reunido para sumar esfuerzos y hacer más eficiente la prevención de esta enfermedad’’, finalizó.
Comentarios