Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Un premio al esfuerzo de Josué Valenzuela

El púgil mexicalense, vivirá sus primeros juegos nacionales CONADE tras vencer a Sonora en el certamen regional.

El boxeador cachanilla, Josué Valenzuela, experimentará sus primeros Juegos Nacionales Conade 2021 que se celebrarán del 1 al 8 de julio, en Guadalajara, Jalisco.

“Me siento muy orgulloso de mí mismo. He trabajado muy duro para esto y estoy feliz de cumplir esta meta que me tracé”, dijo Valenzuela en entrevista vía telefónica.

Para conquistar el boleto, el alumno de Raúl Lau viajó a Culiacán, Sinaloa, y se llevó el primer lugar en la categoría de hasta 81 kilogramos, es decir, en la Juvenil Mayor.

“La pelea estuvo dura, pero me sentí bien en el ring. Ahora me concentraré en trabajar mi defensa y condición física. También, quiero basar mis entrenamientos en la rapidez de mis piernas y manos”, añadió.

El pugilista de 16 años de edad vivirá su primer evento nacional en México y por ende, se dijo ansioso por vestir los colores de Baja California.

“Significa mucho representar a mi Estado. Quiero ganar la medalla de oro para poder competir por México en un futuro próximo”, confesó.

Finalmente, el nacido en Fresno, California, pero hijo de padres mexicalenses, habló de los sueños que tiene en el boxeo.

“Sueño con ser campeón del mundo. Mi meta es superarme día con día en este deporte y llegar a los máximos niveles como Saúl ‘Canelo’ Álvarez”, sentenció.

En esta nota