Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / 9M

Un 98% de ausentismo se presentó en Gobierno por paro de mujeres

Precisaron que dentro del Gobierno central hay 4 mil 263 trabajadoras, el 2% decidió acudir a laborar.

MEXICALI, Baja California.- El paro nacional de mujeres también fue sostenido por las mujeres trabajadoras del Gobierno del Estado y sus paraestatales, provocando un ausentismo que ascendió al 98%.

La Oficialía Mayor, del Poder Ejecutivo, señaló que dentro de las dependencias del gobierno central, hubo un ausentismo del 98%, solo fueron a sus sitios de trabajo 91 mujeres.

Durante el paro se ausentaron el 98% de las mujeres que trabajan en el Gobierno del Estado Central, acudieron 91 de ellas, en el sector paraestatal el ausentismo fue del 86%”, detalla la dependencia estatal. 

Precisaron que dentro del Gobierno central hay 4 mil 263 trabajadoras, el 2% decidió acudir a laborar, previo al 9 de marzo, la dependencia circuló información de que el Estado apoyaba al paro nacional.

En cuanto a la administración paraestatal, como las comisiones de agua, la comisión de derechos humanos, señala la Oficialía Mayor que hubo un mayor porcentaje de asistencia de las mujeres.

“Del sector paraestatal en resumen el 52% de la fuerza laboral son mujeres, es decir 24 mil 194 son féminas, de una plantilla de 46 mil 245 individuos, solo acudió el 14% de las mujeres”, informa la dependencia.

Diversos políticos del Gobierno del Estado, entre ellos el gobernador Jaime Bonilla Valdez, y el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, mencionaron que no habría descuentos, ni represalias por la inasistencia, en apoyo al paro nacional.

En esta nota