No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La Fiscalía confirmó que hay una persona detenida señalada por dos testigos tras el incendio de más de 400 toneladas de cartón

Turnan a la PGJE a detenido por iniciar incendio en recicladora de la colonia Ahumadita

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Turnan a la PGJE a detenido por iniciar incendio en recicladora de la colonia Ahumadita

Turnan a la PGJE a detenido por iniciar incendio en recicladora de la colonia Ahumadita

Por el delito de daño en propiedad ajena por incendio fue turnado un hombre a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó la Fiscalía de Zona Mexicali.

Jorge Tovar Delfín es señalado por dos testigos de iniciar el incendio que desde el pasado viernes por la tarde se registró en la recicladora de cartón ubicada en la colonia Ahumadita, al suroeste de la capital bajacaliforniana.

Hasta este sábado, la Dirección de Bomberos había calculado que unas 400 toneladas de cartón habían sido afectadas por el incendio.

La carpeta de investigación con NUC 0202-2018-28991, se abrió el día en que ocurrió el incendio cuando los representantes legales de la empresa supieron de la detención del sospechoso.

De acuerdo a la investigación preliminar, el hoy detenido inició el incendio con un encendedor en una llanta cerca de una pila de cartón para reciclar, que con los vientos y las altas temperaturas del viernes, las llamas se propagaron ferozmente.

Agentes de la Policía Municipal lograron la detención del sospechoso, señalado por dos empleados de la empresa afectada.

El informe preliminar de la Dirección de Bomberos lo señala como provocado, pero con modo indeterminado, debido a que hasta este domingo seguían las labores para extinguirlo.

Comentarios