Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Trueno quiere expandir el Hip Hop

El nominado al Latin Grammy pronto se estará presentando en tierras cachanillas.

Avatar del

Por Patricia García

El nominado al Latin Grammy pronto se estará presentando en tierras cachanillas.(Cortesía)

El nominado al Latin Grammy pronto se estará presentando en tierras cachanillas. | Cortesía

Con tan solo 20 años de edad, Trueno está viviendo uno de los momentos más importantes de la música urbana a nivel mundial, formando parte de esta nueva camada de artistas que están colocando a latinoamérica en el mapa musical del hip-hop.

Como muestra, su más reciente nominación al Latin Grammy en la categoría ‘Mejor canción rap/hip-hop’ por el tema “Dance Crip”, la respuesta positiva hacia su música con más de 600 millones de reproducciones en plataformas digitales y su más reciente gira por México, Europa y Latinoamérica.

En rueda de prensa desde Alemania, Mateo Palacios Corazzina mejor conocido como Trueno, habló de lo que representa para él ser parte de esta nueva ola musical, que lo han llevado a cantar con J Balvin y pisar escenarios como el de la NFL junto al colombiano.

Siempre en las conversaciones que tengo con Balvin, termino agradeciéndole porque es una persona que le gusta mucho compartir lo que le pasa; es una persona muy generosa, muy humilde, él hubiera podido hacer eso solo, sin embargo me invitó para que yo esté ahí”.

Te puede interesar: Ramón Ayala estrena el Palenque de las Fiestas del Sol

“Soy muy agradecido con Balvin por la puerta que nos da. Eso se vio en todas las televisiones de Estados Unidos, eso pasó en vivo y lo vio mucha gente. Y poder llevar Argentina a esos lugares y a Colombia, ser parte de la comunidad latina que cada vez en todo el mundo estamos más presentes, ser parte de eso para mí es increíble”. 

Y es que gracias a las colaboraciones y a su recorrido por diversos países, el cantante de origen argentino, se mantiene curioso y dispuesto a expandir el hip-hop a otros géneros, incluyendo en su música la diversidad cultural de México y Latinoamérica. 

“Soy una persona que le gusta explorar mucho y siento que me falta mucho por aprender, muchos países por visitar, y como digo: cada que voy a un país me gusta saber qué música se hace en ese país, de la mano de la cultura de ese país como México”.

“La esencia del hip-hop es irreversible, es algo que nunca se va ir, entonces es lo que yo voy a representar siempre, pero siempre dispuesto también en hacer otros géneros, hacer crossover, poder llevar también el género a otros géneros y seguir compartiendo y aprendiendo”, expresó el joven para Grupo Healy. 

Trueno estará visitando Mexicali y Tijuana en el mes de octubre, como parte de su gira por México con el tour ‘Bien o Mal’.

En esta nota

Comentarios