No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Valió la pena el esfuerzo al ver regresar a los jóvenes músicos que representaron a Méxicali y a México

Triunfadores desde Italia! Recibe Mexicali a la Banda de música de la Sec. #50

Avatar del

Por Yerson Martinez

Triunfadores desde Italia! Recibe Mexicali a la Banda de música de la Sec. #50

Triunfadores desde Italia! Recibe Mexicali a la Banda de música de la Sec. #50

Con la copa al aire, llegaron triunfantes desde Italia y recibidos entre porras y mariachi, los jóvenes de la Banda de Música de la Secundaría 50. “Se siente muy bien la experiencia, fue un esfuerzo de todos, los alumnos pusimos de nuestra parte y dar gracias a todos”, comentó el integrante de la banda, José Anguiano.

Agregó que serán imborrables las convivencias, las nuevas amistades, experiencias y haber conocido a otras bandas del mundo. “Cuando tocamos El Cachanilla te corría por las venas un feeling”, dijo.

LA LLEGADA

Las puertas de arribo del aeropuerto se abrieron, y salió la copa en brazos del maestro de música Gerson Ramírez al llegar desde Italia. El Mariachi comenzó a sonar con el Son de la Negra al momento de ingresar cada uno de los jóvenes que fueron a representar a Mexicali y a todo México hasta Giulianova. Al son de El Cachanilla uno a uno fue reencontrándose con sus familiares entre sonrisas y emotivos llantos.

“Estuvo súper padre porque conocimos a mucha gente de otros países, los de Suecia vinieron con nosotros y tocamos una canción juntos e hicimos muchos amigos, pero lo mejor fue tener la oportunidad de viajar de México, y conocer nuevos idiomas”, dijo Bria Pelayo.

Para Carlos fue una experiencia “fabulosa” el acudir a tocar ante la población de Giulianova. “No pensé que iba a ser tan grandioso, estoy sin palabras, como puede ser que Mexicali fue al otro lado del mundo y ahora lo conozcan, fue increíble, y cuando tocamos El Cachanilla me sentí orgulloso de mi ciudad y el público muy fantástico”, comentó.
Junto con sus dos hermanas, Yul Galván viajó a Italia y reflexionó que lo mejor fue conocer gente y nuevos estilos de vida. “Conocer cosas que no teníamos contemplado conocer y que sólo veíamos por películas como el Coliseo de Roma, fue magnífico”, narró.

Los globos, regalos y hasta confeti coloreó el ambiente en la sala de espera del aeropuerto internacional de Mexicali, donde los padres mostraron la felicidad de reencontrarse con sus hijos. Tal fue el caso de Karla Romo, madre de Josué, joven que previamente se publicó en la edición impresa como un estudiante con familia de madre soltera y que realizó doble esfuerzo para recabar los recursos para el viaje.

“Valió la pena el esfuerzo, cuando lo miraba allá me decía, qué bueno que me decidí a esforzarme, pero también mucha gente ayudó y aportó, hubo apoyo de todo Mexicali y de toda la comunidad”, narró. La madre de Josué tuvo que realizar rifas y venta de 600 tamales para los gastos de su hijo.

“Muchas gracias a mi mamá, nunca la voy a olvidar, eres la mejor mamá del mundo”, le dijo Josué al llegar al aeropuerto. Además comentó que la experiencia del viaje nunca lo va a olvidar y que regresó satisfecho de conocer nuevas culturas, el Coliseo de Roma y la pizza. Para Ángel fue conocer lugares que deseaba visitar, como El Vaticano, en Roma.

GRACIAS MEXICALI

Gerson Ramírez, maestro de música de la banda, agradeció a Mexicali por apoyar el talento de los jóvenes. “Son proyectos que surgen y retos en la vida, la mayor enseñanza es que los jóvenes pueden luchar por su sueños. “Los maestros debemos ofrecer el conocimiento para generar personas de éxito y responsables para tener una sociedad responsable”, dijo.

En la visita a Italia interpretaron el Himno Nacional Mexicano y El Cachanilla. “Fue un sentimiento de cariño y respeto al interpretarlos, es escuchar el nombre de México en tierras extranjeras no tiene palabras, y además el respeto que dieron las personas es lo más valuable”, narró.

Los padres de familia agradecieron la cobertura de LA CRÓNICA cuando requerían apoyo y difusión previo al viaje, y durante el concurso internacional para conocer cómo estaban sus hijos. Los jóvenes salieron del aeropuerto con el grito coreado de “¿Quiénes somos? La Secundaria 50, ¿De dónde somos? De Mexicali, Baja California, México, ¿De dónde vienen? De Italia”.
En esta nota
  • Banda de Música de la Secundar
  • bienvenida
  • italia
  • Mexicali

Comentarios