Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / NewsletterFeaturedMexicali

Tres notas que no te debes perder

El 10% de estudiantes no tiene acceso a clases en línea en BC

Uno de cada diez estudiantes en Baja California, no tiene acceso a la educación durante esta pandemia, debido a que carece de internet o equipo tecnológico para conectarse a las clases en línea, revelaron autoridades. El mismo titular de la Secretaría de Educación del Estado, Catalino Zavala Márquez, reconoció que en la entidad, el 10% de los estudiantes se encontraba limitado por dichas condiciones.

FGR exonera al general Salvador Cienfuegos por falta de evidencias

La Fiscalía General de la República (FGR) exoneró al general Salvador Cienfuegos Zepeda por falta de evidencias. A través de las redes sociales, anunció que luego de analizar los elementos probatorios enviados por las autoridades estadounidenses y los que aportó el exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), se concluyó que no ejercería acción porque concluyó que no sostuvo encuentro ni comunicación con grupo delictivo alguno.

La infección de Covid da inmunidad por 5 meses: Estudio

La mayoría de las personas que han superado el Covid-19 tienen un promedio del 83% de inmunidad frente a la enfermedad durante al menos cinco meses, pero pueden reinfectarse y transmitir el virus, según un estudio liderado por la agencia Public Health England (PHE, por sus siglas en inglés). Según los resultados del estudio, de los 6 mil 614 sanitarios que tenían anticuerpos, sólo 44 desarrollaron una "potencial" infección.

En esta nota