GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Regresan 30 mil a clases presenciales de “prepa”

Cobach, Cecyte y Conalep inician el ciclo escolar 2022-1 con un modelo híbrido de educación, informan autoridades educativas.

Avatar del

Por Nicolle De León

(Banco digital)

| Banco digital

Este 8 de febrero arrancó el ciclo escolar 2022-1 en las escuelas de educación media superior como Cobach, Cobach y Cecyte de Baja California, a través de un modelo híbrido, presencial y voluntario por lo que han regresado 76 mil 61 alumnos a clases de los cuales 30 mil 534 lo hacen en clases presenciales.

El director general del Cobach, Juan Eugenio Carpio Ascencio, informó que el total de la matrícula actual del colegio es de 39 mil 521 estudiantes, de los cuales, 13 mil 814 iniciarán de manera presencial y 25 mil 707 en la modalidad virtual, esperando que para la próxima semana la totalidad de los alumnos ya haya tomado clases presenciales mediante este sistema híbrido.

De la misma manera, se informó que el subsistema CECYTE cuenta con un total de 26 mil 210 alumnos, de los cuales, 12 mil 300 iniciarán de manera presencial y 13 mil 910 a distancia; mientras tanto CONALEP BC cuenta con un total de 8 mil 841 en su matrícula: 4 mil 420 de ellos inician presencialmente y 4 mil 421 a distancia.

En total, la matrícula de estos subsistemas en todo el estado es de 76 mil 61 alumnos, mismos que regresan este 2022 a clases de forma ordenada y responsable.

Juan Eugenio Carpio, director del Colegio de Bachilleres (Cobach), señaló que han pasado dos años y cuatro días, desde que inició el ciclo escolar que la pandemia truncó, en dichas preparatorias.

“El 4 de febrero del 2020, en el plantel Cecyte Xochimilco estábamos aperturando el inicio de un semestre, que posteriormente se vio truncado por motivo de la pandemia, así que han transcurrido dos años, cuatro días y estamos viviendo este emblemático momento”, dijo.

Carpio mencionó que se atienden los protocolos de salud y de educación en cada uno de los planteles de educación media superior, para salvaguardar a los estudiantes y trabajadores de la educación.

“Bienvenidos a casa, hoy nuestras aulas se visten de gala para recibir de nuevo la alegría, y el empuje de nuestros alumnos, tengan seguridad que estamos para cuidar de su salud y seguridad”, declaró el director del Cobach.

El director del Colegio de Bachilleres, señaló que en este arranque de clases en sus diversas modalidades, hay 1 mil 200 maestros activos que volvieron a dar clases, tan solo en el Cobach.

“Son 56 unidades académicas de Cobach aperturadas desde las 7:00 de la mañana”, declaró el director Carpio.

Te puede interesar: Esperan meses por una cita para pasaporte mexicano en BC

Por otra parte, son 40 los planteles de Cecyte que iniciaron clases presenciales con 25 mil estudiantes; mientras que en Conalep iniciarán las clases a través de seis planteles, en donde estudian 8 mil jóvenes.

“Todos los subsistemas estatales estamos trabajando a partir del día de hoy, tomando el ejemplo de nuestros hermanos subsistemas federales que lo hicieron desde el día primero de este mes”, comentó.

El secretario de Educación, Arturo Solís Benavides, mencionó que el regreso a clases debe ser muy cuidado, porque implica procesos socio-emocionales, y están en proceso de construir la apertura de las escuelas.

En esta nota

Comentarios