Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Calidad del Aire

Tras 16 días mala calidad del aire, baja la contaminación

Durante más de dos semanas Mexicali se había mantenido con una calidad del aire.

MEXICALI, Baja California.- Luego de más de 16 días con niveles de contaminación insalubres, la tarde del domingo 17 de noviembre la calidad del aire se mantuvo en niveles moderados (amarillo) y bueno (verde), de acuerdo a plataformas que mantienen vigilancia en estos criterios.

De acuerdo a la plataforma Redspira, la contaminación por partículas suspendidas PM 2.5 mostraba lecturas por debajo de los 50 puntos AQI en la mayoría de la zona urbana de Mexicali, por lo que se considera una buena calidad del aire.

Esto representa un avance a comparación de las lecturas del propio domingo en la mañana, que en mostró lecturas por encima de los 50 AQI en la mayoría de la ciudad.

Sin embargo, algunas zonas de la periferia y sobre todo al sur de la ciudad se mantuvieron por encima de los 50 puntos AQI, lo que señala una calidad del aire moderado, y de 100 puntos AQI, insalubre para grupos sensibles.

El Imparcial: imagen de artículo

Las lecturas de Redspira coinciden con las que muestra en su portal de Internet el monitoreo de PurpleAir, que únicamente tuvo lecturas por encima de los 100 AQI en colonias de la periferia del sur y suroeste de la ciudad.

Durante más de dos semanas Mexicali se había mantenido con una calidad del aire calificada por este tipo de plataformas como insalubre e insalubre para grupos sensibles, donde la recomendación era evitar realizar actividades que requieran esfuerzo prolongado al aire libre, como el deporte.

En esta nota