Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Tras 14 años, nace el Instituto Municipal de la Mujer

La creación del Instituto surtirá efecto al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

MEXICALI,B.C.- A 14 años de que se aprobó el reglamento para la creación del Instituto de la Mujer en Mexicali, este jueves 12 de diciembre el Cabildo de Mexicali aprobó por unanimidad la creación del organismo descentralizado.

La creación del Instituto surtirá efecto al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, y abroga el reglamento anterior para la creación del Instituto de la Mujer, aprobado el 5 de agosto de 2005.

En días anteriores, durante la aprobación de las leyes de Ingresos y Egresos del municipio, se aprobó un recurso de 1 millón de pesos para el funcionamiento del Instituto durante su primer año.

De acuerdo a lo señalado, por única ocasión la persona que fungirá como director general del organismo será nombrada a través de una terna propuesta por la presidenta municipal y seleccionada por los integrantes del Cabildo de Mexicali.

Una vez que entre en vigor el dictamen aprobado, se dará un plazo de 60 días naturales para emitir la convocatoria de selección de los integrantes de la junta de gobierno, que tendrán 90 días hábiles para emitir el reglamento interno de la dependencia.

En esta nota