No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali De las mil 800 sanciones que recibió el transporte público, 200 fueron por no encender el aire acondicionado o no estar en funcionamiento.

Transporte público sancionado en BC

Avatar del

Por Yerson Martinez

Transporte público sancionado en BC

Transporte público sancionado en BC

Un total de 8 mil sanciones se aplicaron al sistema de transporte público en Mexicali durante el año pasado, incluyendo a unidades de carga y Uber, explicó Luis Alfonso Vizcarra Quiñonez.

El director del Sistema Municipal del Transporte (Simutra) desglosó que los camiones de ruta tuvieron mil 800 sanciones, principalmente por infracciones de tránsito y operación.

Los taxis de sitio y ruta recibieron cerca de 5 mil sanciones, los autos con aplicaciones como UBER recibieron 550 sanciones, el transporte de carga y grúas otras 550 sanciones.

De las mil 800 sanciones que recibió el transporte público, 200 fueron por no encender el aire acondicionado o no estar en funcionamiento.

El director de Simutra destacó que todas fueron por quejas de ciudadanos recibidas al número telefónico 072 y en 180 casos, se aplicaron multas por mil 800 pesos.

Entre los sancionados, 50 unidades fueron sacadas de circulación, 14 porque el aire acondicionado no funcionaba, y el resto por conducir sin licencia de manejo o por falta de documentación de la unidad.

También se aplicaron a otras 17 unidades, multas por mil 500 pesos porque los camiones no pasaban o tardaban más de 40 minutos en llegar por la zona de ruta.

MÁS DETALLES EN LA EDICIÓN IMPRESA
En esta nota
  • Noticias

Comentarios