Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Trabajan ya en anteproyecto de renovación del Centro Histórico

El anteproyecto se enfoca en tres áreas principales; la zona de la garita, la zona de la Chinesca y la zona del Centro Histórico Tradicional.

MEXICALI, Baja California.- Con un costo estimado hasta el momento de 183 millones de pesos, el Ayuntamiento de Mexicali ya trabaja en el anteproyecto de lo que será la renovación del Centro Histórico de la ciudad, informó el director de Administración Urbana Juventino Pérez Brambila.

El anteproyecto se enfoca en tres áreas principales; la zona de la garita, la zona de la Chinesca y la zona del Centro Histórico Tradicional, frente a la Catedral de Mexicali.

Actualmente, explicó el funcionario, se realiza un diagnóstico en cuanto a infraestructura, drenajes, pluviales, vialidades y alumbrado público, para poder iniciar la constitución del proyecto y gestionar el recurso.

De acuerdo a la estimación, se requerirán 183 millones de pesos para lograr el proyecto, que busca al menos la regeneración de las tres áreas arriba mencionadas y será trabajado durante los dos años de la administración municipal.

“Es reponer mucha infraestructura desde cero; tenemos que quitar agua, drenaje, adaptarla porque prácticamente se va a renovar esta parte de Mexicali” señaló “estas áreas, antes de terminar la administración, tienen que estar funcionando”.

Según se informó, a inicios de diciembre de este año se espera que se lleve a cabo la presentación oficial del proyecto, por parte de la alcaldesa municipal y el Gobernador del Estado.

En esta nota