No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Toman Productores Agropecuarios instalaciones del FND en Mexicali

Avatar del

Por Erick Reynaga

Toman Productores Agropecuarios  instalaciones del FND en Mexicali

Toman Productores Agropecuarios instalaciones del FND en Mexicali


Una comitiva de la Asamblea Permanente de Productores y Técnicos de Mexicali, tomaron las instalaciones de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario (FND) exigiendo detener embargos realizados por financiera a sus bienes.

Luis Rosales Ramírez, productor y representante del gremio, refirió que la idea de esto es la negociación de la cartera vencida, que se encuentra afectando a poco más de 300 productores agropecuarios.

“Estas son personas quienes al quedar endeudados ya no son sujetos a créditos y en ocasiones viene un embargo y eso viene contra la propiedad del productor, casa, parcela o maquinaria”, detalló.

Ya se han tenido acercamientos con Financiera para que se detuvieran estas cuestiones, dijo, pero se ha tenido conocimiento sobre casos nuevos o citas a juicios, contra empresas que dan crédito a productores.

Refirió que la cartera vencida no se debe específicamente a que sean productores ineficientes, sino que existen diversos factores que pueden perjudicar a los trabajadores del campo.

“Entre estos es el crédito que no es suficiente, o que es tardío, el agua que es factor determinante para tener rendimiento, y el clima que es factor muy fuerte para la producción”, enfatizó.

Rosales Ramírez reiteró que no se busca que se haga borrón y cuenta nueva, ya que ellos desean ser participes del pago, pero que desea que el pago pudiera ser apoyado por la misma financiera y Gobierno Federal.

Comentarios