Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tokio 2020: Alexa Moreno se dice satisfecha

La gimnasta de Baja California, se encuentra relajada tras clasificar a su primera final por aparatos en unos juegos olímpicos.

La gimnasta bajacaliforniana, Alexa Moreno, cumplió su primer objetivo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al clasificar a la final de salto de caballo y en consecuencia, se dijo emocionada.

“Estoy muy feliz de lograrlo, ya en la final haré lo mejor que pueda, pero mi objetivo de llegar a la final se logró. Ya no habrá más presión y lo voy a disfrutar mucho”, expresó Moreno al Comité Olímpico Mexicano.

En el Centro de Gimnasia de Ariake, la mexicalense sumó un total de 14.633 puntos que la ubicaron en el octavo lugar de la jornada de clasificación en gimnasia artística femenil.

“Me ayudó mucho que el caballo fuera mi primer aparato de mi rotación, eso me hizo sentirme un poco más relajada y buscar dos buenos saltos”, añadió la atleta de 26 años de edad.

Otras finalistas del aparato serán las estadounidenses, Simone Biles y Jade Carey, quienes obtuvieron 15.183 y 15.166 puntos, respectivamente.

Además, estará la brasileña, Rebeca Andrade al lograr 15.100, así como la surcoreana, Seojeong Yeo, quien obtuvo 14.800.

La canadiense, Shallon Olsen, se metió con 14.699 puntos, al igual que las rusas, Lilia Akhaimova y Angelina Melnikova, mismas que acumularon 14.699 y 14.616 de manera respectiva.

“Mi entrenador me dijo que estaba orgulloso de mí y que cualquiera que sea mi resultado, será un gran logro”, subrayó.

En el ‘all around’, Moreno no clasificó al situarse en la posición 55 con un total de 50.798 puntos, mientras que en barras asimétricas, terminó en el lugar 59 tras 12.566 puntos.

En la viga de equilibrio, logró 11.066 puntos que la ubicaron en el lugar 83, en tanto que en piso, concluyó en el 60 a causa de 12.333 puntos.

Con este resultado, Moreno se convirtió en la segunda mexicana que clasifica a una final por aparatos en unas Olimpiadas, pues la también cachanilla, Denisse López, lo hizo en Sídney 2000 en el mismo aparato.

En esta nota