Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Accidentes Mexicali

Todos los días se atienden llamados por accidentes viales: Cruz Roja

La falta de cultura víal es de las principales causas de accidentes y atropellamientos en la ciudad.

MEXICALI, Baja California.- Diariamente la Cruz Roja Mexicana recibe al menos una llamada para atender a víctimas de algún accidente vial en Mexicali, confirmó su director José Espinoza Astorga.

Una falta de infraestructura en Mexicali, el aumento en la cantidad de vehículos que transitan por la ciudad, y a la falta de cultura vial de los ciudadanos, son algunas de las causas que consideró el entrevistado para los accidentes que se han visto en las últimas semanas.

Tan solo en la zona cercana a la colonia Villa Verde, al oriente de Mexicali, se cuentan ya tres accidentes viales distintos que han dejado personas heridas, e incluso víctimas fatales.

“Creo que lo más importante y que debemos atacar es la cultura vial; gente que no respeta los límites de velocidad, los altos, gente que va y que sin utilizar las luces cambia de carril, que se pasan la luz roja, todo eso nos está afectando mucho a todos” consideró.

De acuerdo al director de Cruz Roja Mexicali, el porcentaje de llamadas que recibe diariamente el organismo que está relacionado con accidentes viales es muy alto, en ocasiones llamadas realizadas por los propios elementos de la policía municipal.

Asimismo, en ocasiones los accidentes implican a varios vehículos y múltiples personas heridas, lo cual requiere la asistencia de dos o más ambulancias.

En esta nota