Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Todo listo para el inicio de la OFA

Con un total de cinco equipos es como dará inicio la primera temporada de la Organización de Fútbol Americano (OFA) que se disputará a partir del domingo 25 de septiembre del 2022.

Los equipos que estarán conformando la liga son; Panteras de Tijuana, Cimarrones de la UABC Campus Mexicali, Spartans-Carneros de Mexicali, Linces de UVM Campus Mexicali y Centinelas del Valle Imperial.

Abel Prieto, presidente de la liga, comentó el objetivo que tiene dicha competición que estará concluyendo en el mes de diciembre.

“Queremos formar jugadores de fútbol americano, sabemos que hay mucho material bueno en el Estado y en ocasiones muchos jugadores no pueden jugar, es por ello que optamos por iniciar este proyecto que seguirá creciendo con el tiempo”, aportó Abel.

“Por ser la primera temporada, nos enfocaremos en una sola categoría, ya conforme avancen las cosas en próximas ediciones estaremos abriendo más categorías, todo el fin de expandir el juego en el Estado”,

agregó.

Finalmente, el Head Coach de Cimarrones, Rubén Flores adelantó los objetivos que espera de esta nueva liga.

“Uno como institución universitaria pretende que los jugadores puedan mantener un equilibrio tanto en los estudios como en lo deportivo, ya entrando a nivel de juego, será un buen torneo para ver en el nivel que estamos”, concluyó Flores.

En esta nota