Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra la Covid-19

Todas las variantes de Covid llegarán a BC: Pérez Rico

El secretario de Salud señaló que por eso es importante el seguir vacunando.

Tanto la variante de California, la europea y la brasileña, llegarán a Baja California, tal y como lo hizo en su momento el Covid-19, aclaró el Secretario en torno a las Cepas, que pueden infectar aun con la protección de la vacuna.

“La variante brasileña P1, vienen en camino a México, así como el Covid, es solo cuestión de tiempo, definitivamente la vamos a tener, así como la europea y la de California”, declaró Alonso Pérez Rico.

“Por eso es importante vacunar a la mayor cantidad posible, la insistencia de seguirse cuidando, es erróneo pensar que se está acabando la pandemia, las acciones que se prevén para blindar, son las mismas de las acciones en las olas pasadas”, informó.

La variante de Covid-19 brasileña, si puede infectar a las personas, que incluso se hayan enfermado del virus, o la protección con la vacuna, es decir, evaden infecciones previas y vacunas, añadió.

SEGUNDAS DOSIS EN TIJUANA

Las segundas dosis de la vacuna Sinovac comenzarán a aplicarse este sábado en el municipio de Tijuana, el secretario declaró que para este 24 de abril solo deben de acudir las 17 mil 082 personas que fueron vacunadas el 27 de marzo.

Para el 25 de abril, se está citando a las 6 mil 353 personas que fueron el pasado 28 de marzo, las fechas se irán recorriendo bajo esta lógica, debido a que es el momento en que se cumple el tiempo para aplicar la segunda dosis.

En Baja California se han vacunado 252 mil 980 personas de 60 años y más, con la primera dosis, de los cuales, 137 mil 410 ya tiene la segunda dosis; quedan 94 mil 605 dosis disponibles distribuidas en Tijuana, Mexicali, Rosarito y Ensenada.

Las segundas dosis de AstraZeneca, para la población del Valle de Mexicali y el sur profundo de Baja California, podría llegar en el transcurso de este fin de semana, el secretario comentó que de ser así, estarían vacunando entre el lunes o martes.

En esta nota