Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de la mujer

Títulos que enaltecen a la mujer

Dicha colección es titulada 'Porque ella vio' y fue seleccionada por creadoras, actrices, productoras y directoras alrededor del mundo.

Netflix junto a la ONU Mujeres dio a conocer un listado de títulos para celebrar el Día Internacional de la Mujer con series, documentales y películas que enaltecen a las mujeres.

Dicha colección es titulada ‘Porque ella vio’ y fue seleccionada por creadoras, actrices, productoras y directoras alrededor del mundo, entre ellas, Salma Hayek, Yalitza Aparicio y Bárbara López.

Así como Millie Bobby Brown, Laurie Nunn, Lana Condor, Petra Costa y Ava DuVernay, quienes se sumaron al proyecto que se centra en contar historias de mujeres y mostrar a las mujeres en toda su diversidad.

Para llegar a este listado, es cuestión de teclear ‘Porque ella vio’ en el buscador de la plataforma y cada título aparecerá con la etiqueta: “Selección del Día de la Mujer de…” y el nombre de quién lo propuso.

De esta manera, los suscriptores podrán ver fácilmente quién seleccionó cada historia de esta colaboración que permanecerá el resto del año en Netflix.

TÍTULOS:

UNBELIEVABLE

Salma Hayek – ‘Inconcebible’:

Esta mini serie se centra en la adolescente Marie Adler (Kaitlyn Dever) quien presenta una denuncia ante la policía en la que afirma haber sido abusada sexualmente por un intruso en su casa, tanto los detectives como las personas más allegadas a ella dudan de que esté diciendo la verdad. Nominada a los Golden Globes, SAG Awards y Critics’ Choice Awards, con las actrices Emmy Toni Collette y Merritt Wever, es una historia imperdible.

El Imparcial: imagen de artículo

Yalitza Aparicio – ‘A la conquista del Congreso’:

Este documental sigue los pasos de cuatro mujeres excepcionales que llevan a cabo campañas feroces contra oponentes de peso para conquistar el Congreso de EU. Es una mirada dramática e inspiradora a las elecciones de mitad de período de 2018 que redefinieron el eje del poder en Estados Unidos. Alexandria Ocasio-Cortez, Amy Vilela, Cori Bush y Paula Jean Swearengin encabezan este emocionante documental.

WYB_3269.nef

Cecilia Suárez – ‘Historia de un matrimonio’:

Nominada al Oscar, esta historia retrata a un matrimonio rompiendose y a una familia tratando de mantenerse unida. Protagonizada por Scarlett Johansson, Adam Driver y Laura, es una pieza cinematográfica excepcional.

El Imparcial: imagen de artículo

Bárbara López – ‘Scandal’:

La serie creada por Shonda Rhimes, se centra en la vida personal y profesional de una experta en gestionar crisis, Olivia Pope (Kerry Washington) quien tras trabajar como consultora del Presidente de los EE UU, se dedica a proteger y defender a las élites del país.

En esta nota