Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra la Covid-19

Tiene primera dosis anti-covid 90% en BC

Pérez Rico advirtió que de llegar otra remesa del laboratorio Pfizer, en esta semana, será destinada a los municipios de Ensenada y Tijuana.

MEXICALI, B.C.-El 90% de la población mayor de 18 años en Baja California, cuando menos tiene su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, autoridades esperan que esta semana llegue otra remesa del laboratorio Pfizer para segundas dosis en Tijuana.

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, aseguró que nueve de cada diez bajacalifornianos ya están vacunados, algunos bajo el esquema de una dosis, y otros en el de dos dosis.

Explicó que se han aplicado dos millones 611 mil 639 vacunas de diferentes laboratorios; mientras que los esquemas completos suman 1 millón 820 mil 530 bajacalifornianos.

Hasta el 5 de julio, había 9 mil 789 vacunas disponibles, de las cuales el 64% están destinadas a Mexicali y el Valle de Mexicali con vacunas Pfizer; el 26% sería destinado a Tijuana, todas estas dosis del laboratorio Cansino.

“Si logramos que nos continúen las remesas, las segundas remesas de vacunas de Pfizer y AstraZeneca, terminaríamos por arriba del 90% de la población vacunada, eso es altísimo”, describió.

Para la 1:30 de la tarde, los puntos en Ciudad Morelos, y Guadalupe Victoria, del Valle de Mexicali, se encontraban cerrados, debido a que las 1 mil 109 dosis se aplicaron, anunció la Secretaría de Salud.

Las remesas del laboratorio Pfizer, suelen llegar cada martes a México, el secretario abundó que aparentemente llegarán en estos días, a partir de ese momento se distribuirán a través de las entidades, según la demanda.

Pérez Rico advirtió que de llegar otra remesa del laboratorio Pfizer para Baja California, en esta semana, será destinada a los municipios de Ensenada y Tijuana, con el fin de completar los esquemas de vacunación con la segunda dosis correspondiente.

En esta nota