Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

Tiene UABC en Mexicali 3289 nuevos cimarrones

En un evento en el Teatro Universitario, medio millar se colocaron la playera de la UABC.

MEXICALI, B.C.- Con muestras de entusiasmo, alrededor de 500 estudiantes de nuevo ingreso se pusieron la camiseta de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)en el Teatro Universitario.

Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del Campus Mexicali, dio la bienvenida a los jóvenes, quienes han dado un nuevo paso en su vida académica. Expuso que a nivel Mexicali ingresaron 3 mil 289 estudiantes, dentro de los cuales se incluyen estudiantes de intercambio tanto nacionales como internacionales.

ORGULLO CIMARRÓN

En cuanto a los jóvenes, después de entonar el canto universitario podía percibirse que ya se sentían parte de la universidad. Varios comentaron estar orgullosos de esta nueva etapa en sus vidas.

Jesús Alberto Lozoya, de 19 años de edad, expuso que entró a estudiar la licenciatura en Relaciones Exteriores, pues es una área que le llama la atención. “Quiero ponerme retos y saber el potencial que tiene la universidad para mi formación profesional pues me gustaría ser un embajador de mi país en el futuro”, comentó.

Carmen Hernández Aparicio indicó que ella entró a la carrera de Ingeniería y Negocios en el Campus Guadalupe Victoria, pues siempre ha tenido un gusto por el área de las matemáticas.

“Actualmente trabajo en un negocio donde me dijeron que tendría la posibilidad de administrarlo, así que quiero estudiar para llevar a cabo ese objetivo”, expresó.

José Luis Vera de la Cruz expuso que estudiará Administración de Empresas. Señaló sentirse animado, pues reconoce que la universidad es una etapa de muchas experiencias y aprendizajes.

“Estoy entusiasmado porque ya soy de la UABC y un borrego cimarrón, pues soy el primer universitario por parte de una de mis familias y eso es todo un orgullo”, explicó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota