Mexicali

Tiene Sindicato de Burócratas casi 46 mdp sin comprobar: Lázaro Mosqueda

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Un faltante de casi 46 millones de pesos registra el Sindicato de Burócratas de Mexicali de acuerdo a una auditoría que fue entregada hoy ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó el dirigente del sindicato, Lázaro Mosqueda. 

La auditoría se entregó para aportar mayores elementos a una denuncia penal presentada previamente por los delitos de malversación de fondos y abuso de confianza en contra de su antecesor, Genaro Díaz Reynoso, y quien resulte responsable tanto en la administración anterior como en la que presidió la hoy diputada Victoria Bentley Duarte. 

Según explicó el dirigente sindical es un monto cercano a los 46 millones de pesos el que se encuentra en calidad de faltante y no ha sido comprobado por la administración de Díaz Reynoso.

“Son cuentas de préstamos, son las cuentas de fondos funerarios, de los no ahorradores, son cuentas de gastos corrientes que deberían estar ahí, es un recurso que no tuvo que haber utilizado después de que se le quita el toma de nota” indicó. 

De acuerdo a Mosqueda, en los próximos días las autoridades pedirían información a las autoridades de gobierno y en alrededor de un mes comenzarían a darse a conocer los nombres de los responsables. 

El dirigente también anunció que ya preparan otra denuncia en contra del ex-dirigente sindical, en esta ocasión por el robo de cuatro vehículos, aunque prefirió no entrar en detalles acerca de este procedimiento.

Comentarios