Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Sismos

Tiembla Mexicali de madrugada; magnitud de 5 en la escala Richter

Este movimiento se registra a cuatro días de que se cumplan once años del terremoto de 7.2 que sacudió a Mexicali el Domingo de Pascua de 2010.

Un sismo de magnitud 5 en la escala Richter se registró esta madrugada en el Valle de Mexicali y la zona urbana de la capital del estado.

Este movimiento se registra a cuatro días de que se cumplan once años del terremoto de 7.2 que sacudió a Mexicali el Domingo de Pascua de 2010.

En su reporte a través de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional indica que la magnitud fue de 5 en la escala Richter.

Mientras que el reporte del Instituto Tecnológico de California (Caltech por sus siglas en inglés) indica que el movimiento ocurrió a las 1:56 horas con epicentro a seis kilómetros al Noroeste se Estación Delta, Valle de Mexicali.

El primer reporte de Caltech señalaba que había sido de 4.2 en la escala Richter, pero en los subsecuentes reportes la magnitud se ajustó a 4.8. De momento parece no haber daños a causa del temblor.

El servicio sismológico de California reportaba en el mismo sitio dos sismos más de 2.2 y 3.1 a las 2:34 y 2:38 horas respectivamente.

En los hospitales del Seguro Social ubicados en la colonia Nueva de Mexicali el movimiento fue percibido principalmente por quienes se encontraban en los pisos superiores.

No hubo reportes de evacuación en los nosocomios. En la zona Noreste de la ciudad, donde se encuentran las colonias Alamitos, Flores Magón, Corregidora, entre otras, algunas personas dijeron haber escuchado primero como una vibración seguida del movimiento de tierra.

En esta nota