Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Muro Fronterizo

Terminan reposición del muro de Calexico

Es el primer proyecto que se termina en la frontera de México y Estados Unidos.

MEXICALI, B.C.- El último panel del nuevo muro entre Mexicali y Calexico fue colocado el pasado 1 de mayo en la frontera internacional de México con Estados Unidos.

Se trata del primer proyecto de reposición que es terminado en la frontera sur de Estados Unidos, informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El proyecto, de 24 kilómetros de largo, se llevó a cabo por la orden ejecutiva a través del Departamento de Defensa, con fondos para contrarrestas el tráfico de drogas.

Este muro de 9 metros de altura suplantó las viejas vallas metálicas que alguna vez fueron usadas como planchas de aterrizaje de helicópteros en Vietnam.


El proyecto incluye además nuevos caminos para las unidades de la Patrulla Fronteriza, iluminación y tecnología de detección de personas.

El sector de El Centro, de acuerdo a la CBP, es un área de alta actividad de cruces ilegales de personas y drogas en Estados Unidos desde México.

La reposición y construcción de tramos del muro fronterizo iniciaron desde el 2017 para completar un total de unos 281 kilómetros.

También se han agregado 315 kilómetros de nuevo muro o cerco fronterizo y otros tramos de 579 kilómetros se encuentran en fases de preconstrucción, informó la CBP.

En esta nota