Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ieebc

Terminan cómputos distritales

La entrega de las constancias que acredita como ganadores a los virtuales alcalde y gobernador será esta semana.

BAJA CALIFORNIA, México.- Cerca de las 10:40 de la noche del pasado sábado se entregó la última constancia de diputados electos en Baja California, dando fin a la etapa de cómputos distritales de la elección estatal, informó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Clemente Custodio Ramos Mendoza.

Esta última constancia fue la del diputado electo del distrito 10 en Tijuana, que fue el último de los 17 consejos distritales en concluir su sesión, de manera que para el domingo por la tarde se contaba ya con el 100% de las actas digitalizadas.

De acuerdo a lo señalado por el consejero presidente, en esta semana se llevará a cabo la sesión de cómputo del Consejo General, donde se hará la declaración del gobernador y alcaldes electos, para después entregar las respectivas constancias.

“La próxima semana lo vamos a hacer a la brevedad, trataremos de no retrasar las cosas y hacerlo lo más rápido posible” aseguró.

A lo largo de este domingo 9 de junio, se realizó en las instalaciones del Instituto Electoral la recepción de documentos físicos desde los consejos distritales, con los que posteriormente se realizará el cómputo estatal.

Si bien todavía no hay fecha para la entrega de constancias, se espera que se den en el transcurso de esta semana.

En esta nota