Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Calidad del Aire

Tercer día con dañina calidad del aire en la ciudad

Se deben limitar los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre.

MEXICALI, Baja California.- Esta mañana de miércoles, la capital del Estado, amaneció en bandera roja (dañina calidad del aire) nuevamente, según los índices de calidad de aire de la Secretaría de Protección al Medio Ambiente.

Las unidades de actualización de la unidad de monitoreo, indican que existen 157 unidades de partículas de PM2.5 en aire dentro de la zona donde está ubicada el Colegio de Bachilleres de la zona oeste California, y 78 unidades de PM 10 dentro del área de la Universidad Autónoma de Baja California.

Lo anterior indica que los niños y adultos activos, y personas con enfermedades respiratorias tales como el asma, deben evitar los esfuerzos excesivos prolongados al aire libre; las demás personas, especialmente los niños, deben limitar los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre.


Partículas dañinas

Cabe señalar que las PM10 y las PM2.5 son partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, partículas metálicas, y cemento dispersas en la atmósfera que están formadas principalmente por compuestos inorgánicos como metales pesados y material orgánico asociado a partículas de carbono.

En esta nota