Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Tenían que posponerse

Afirman deportistas de Cetys en relación a los Juegos Olímpicos.

La decisión de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021 fue triste pero necesario, en ello coincidieron los deportistas de Cetys Universidad con aspiraciones de clasificar a la máxima justa deportiva del mundo.

El Comité Olímpico Internacional, el Comité Organizador y el Gobierno de Japón tomaron en días pasados, la decisión de posponer los juegos, se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Sobre este tema, algunos atletas de Cetys Universidad también expresaron su sen- tir, como la multicampeona nacional en heptatlón, Lilian Borja Pérez.

“Creo que es la mejor opción, es una decisión que a todos saca de su plan, pero la salud es primero y sobretodo en este evento en el que asisten miles de personas de todos los países del mundo”, dijo la también poseedora de récords nacionales.

Borja Pérez aun aspira a una plaza olímpica, por lo que esta situación mundial significa una oportunidad para conseguirla. “Los que aún no tenemos esa clasificación lo vemos como una oportunidad para prepararnos un año más y buscar dar la marca”.


La lanzadora de disco Alma Patricia Pollorena comentó que tiene sentimientos encontrados, ya que coincide con Lilian Borja sobre la posibilidad de clasificar a Tokio.

“Espero pueda salir algo bueno para todos los deportistas que nos entregamos día a día por una meta, seguiré preparándome en casa ya que no puedo dejar de moverme, esperaré con ansias el 2021”, enfatizó.

Quién ya estuvo en los Juegos Olímpicos Londres 2012, el arquero Luis Antonio Álvarez Murillo, se mostró contrariado y reconoció que no hay más remedio que continuar con su preparación.

“No hay mucho que decir, simplemente hay que seguir la preparación, no podemos hacer nada en esta situación, no tenemos control sobre esto”, puntualizó en estudiante de Ingeniería Mecánica.

La también dos veces campeona nacional universitaria, pero en 100 metros con vallas, Maritza Carreón Manríquez, dijo que la decisión fue acertada y permitirá que los Juegos Olímpicos se realicen en su esencia.

“Nunca se había tomado una decisión así en tiempos de paz. Aunque mi meta es París 2024, no descarto que el trabajo pueda dar buenos resultados por adelantado”, recalcó la estudiante de octavo semestre de Derecho.

Yeraldine Carrión Barrios recientemente llegó a Cetys como una de las mejores softbolistas del país, ella reconoció que la medida tomada por los organizadores de los juegos fue la adecuada y que al mal momento se le puede sacar provecho.

“En mi caso, trataré de prepararme más para que haya una posibilidad de que me seleccionen y pueda estar en los juegos en el 2021”, apuntó la lanzadora mundialista.

Mientras que el taekwondoín Jesús Alfonso Márquez García, multicampeón nacional universitario, indicó que la salud es primero. “A pesar de que los Juegos Olímpicos es un evento deportivo que todos los atletas esperan, es más importante que se cuide primero el bien común”.

En esta nota