Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Comercio

Tendrán supermercados área para productos locales

El proyecto es impulsado por la administración municipal y busca apoyar a productores locales para comercializar sus productos en supermercados de la ciudad.

Supermercados y otros comercios locales tendrán un área exclusiva para promocionar productos creados en Mexicali, como parte de la estrategia de reactivación impulsada por el gobierno municipal.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidenta municipal de Mexicali, informó que se busca crear una alianza entre diferentes supermercados y los pequeños productores, de forma en que ellos puedan promocionar productos mexicalenses.

“Por el momento estamos arrancando con productos comestibles, posteriormente también nos gustaría muchísimo promocionar artículos, los artículos que se desarrollan aquí en Mexicali” indicó la alcaldesa.

Entre las empresas que formarán parte del proyecto se encuentran supermercados, fruterías, carnicerías y otros lugares de venta de alimentos en Mexicali, alrededor de 10 empresas con todas sus sucursales.

Hasta el momento no hay un corte de productores que se sumarán al programa, aunque se ha estado trabajando con el padrón que ya existe para la Exposición Agrobaja, con quienes ya se iniciaron las comunicaciones.

“Nuestro campo es muy basto, y la verdad los productores mexicalenses desarrollan excelentes productos” afirmó la alcaldesa “estoy convencida que al haber una zona exclusivamente de productos locales, los ciudadanos van a acudir a este espacio”

Aquellos proveedores que quieran participar en el programa deben cumplir con las disposiciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y otras especificaciones de seguridad en materia de alimentos.

Ávila Olmeda afirmó que el programa se mantendrá de forma permanente, con la meta de llegar a 100 productores locales.

Los interesados pueden obtener mayor información sobre los lineamientos del programa y cómo acceder a él comunicándose al número 5 53 66 36, o acudiendo directamente a la Coordinación de Fomento y Desarrollo Económico o al edificio del Palacio Municipal.

En esta nota