Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Tendrá Mexicali ligero descenso de temperatura

El día menos caliente tendrá temperaturas por debajo de los 40 grados.

MEXICALI, B.C.- Las intensas temperaturas que azotaron a los mexicalenses a inicio de septiembre, comienzan a ceder a ambientes menos extremos, pudiendo alcanzar máximas por debajo de los 40 grados para esta semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica que para el martes 22 de septiembre, la temperatura máxima será de 38 grados centígrados solo de las 14:00 a las 16:00 horas en Mexicali.

La mínima para ese mismo día, será de 22 grados centígrados, durante las 6:00 horas, hay cero probabilidades de lluvia, y se pronostican ráfagas de viento de hasta 47 kilómetros por hora, detalla el SMN.

Para el domingo 20 de septiembre, la máxima será de 40 grados; el día 21 la máxima disminuirá a 39 grados Celsius, con un cielo parcialmente nuboso, detalla la dependencia federal.

Será una semana humedad en Mexicali, ya que se mantendrá entre el 41% y el 28%, sobretodo este domingo 20 de septiembre, precisa la organización internacional “The Weather Channel”.

El SMN detalla que hay un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, razón que mantendrá un ambiente muy caluroso, pudiendo superar los 45 grados centígrados en Baja California.

La base de datos del Gobierno Federal, advierte que para el territorio en general de Baja California, podría haber ráfagas de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Las cifras del SMN precisan que septiembre ha sido menos fresco de lo esperado, ya que solo han ingresado tres frentes fríos, de los seis que se tienen pronosticados a nivel nacional.

En esta nota