Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Tendrá IEE sesiones virtuales por contingencia sanitaria

A partir de este viernes todas las sesiones del Instituto Electoral se harán de forma virtual.

Durante el periodo que dure la contingencia nacional por Covid-19 el Instituto Estatal Electoral (IEE) realizará todas sus sesiones de comisión y el Consejo General por medio de una plataforma virtual, según aprobaron los consejeros en sesión extraordinaria.

La medida se toma como parte de las recomendaciones del sector salud ante la pandemia que se vive a nivel global y comenzará a operar de esta manera a partir de este 3 de abril de 2020.

Jorge Aranda Miranda, presidente provisional del Consejo General del IEE, informó que todas las decisiones que se tomen en estas sesiones virtuales se apegan a los reglamentos del organismo, por lo que serán ‘válidas y legales’ para todos los efectos.

Los consejeros electorales y representantes de partidos políticos se conectarán a las sesiones por medio de una plataforma que proporcionará el propio Instituto Electoral, y participarán desde su hogar u oficina.

Según informó el organismo, la medida entra en vigor a partir de hoy y hasta que se levante la emergencia sanitaria declarada a nivel federal por el Covid-19.

En esta nota