Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canacintra

Tendrá Canacintra debates presenciales entre candidatos

Realizarán un debate entre candidatos a gobernador y uno entre candidatos a la alcaldía de Mexicali, ambos enfocados en el desarrollo económico.

Para los días 25 y 26 de mayo de este año planea la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) realizar dos debates presenciales, ambos enfocados en materia de desarrollo económico.

Alberto Sánchez Torres, presidente de Canacintra Mexicali, señaló que el primero de los debates será el 25 de mayo entre candidatos a la alcaldía de Mexicali, mientras que el segundo será entre candidatos a gobernador de Baja California el 26 de mayo.

La intención de que sean debates presenciales y no virtuales, como los que realiza el Instituto Estatal Electoral (Ieebc), es que exista interacción entre los candidatos, para que se den a conocer las propuestas e incentivar la participación ciudadana.

"Tenemos la plena confianza y esperanza de que todos asistan, para que el ejercicio sea lo que debe ser no, un debate bien" señaló.

Debido a que el tema principal será el desarrollo económico, se harán preguntas relacionadas a temas de economía, infraestructura, desarrollo económico con beneficio social, sustentabilidad y otros relacionados a este ámbito.

El dirigente empresarial señaló además que todavía está pendiente definir el aforo permitido para ambos eventos, pues todo dependerá de los lineamientos sanitarios por la pandemia Covid-19 que estén vigentes en ese momento.

Hasta la semana pasada, el organismo se encontraba apenas en fase de envió de invitaciones, por lo que se encuentran a la espera de la confirmación de quienes podrán acudir al evento.

No convencen candidatos

Al cuestionar al empresario sobre la participación de los candidatos a la alcaldía de Mexicali en el debate oficial del Instituto Estatal Electoral (Ieebc), realizado el pasado 29 de abril, este consideró que los perfiles no han convencido a la ciudadanía.

Esto pues algunos de ellos durante el encuentro expresaron desconocimiento en lo que consideran temas vitales para el desarrollo del municipio, como el de infraestructura.

"Si vemos que algunos de ellos no traen conocimiento de las cifras, no traen conocimiento de los proyectos que Mexicali necesita, y mucho menos muestran una visión clara de hacia a donde debe ir Mexicali"

Para el dirigente empresarial, los candidatos no demostraron un alto nivel durante el debate y señaló que se requiere de liderazgos "mucho más fuertes" para enfrentar el rezago que se vive a nivel municipal.

En esta nota