Mexicali

Tendrá Baja California cinco candidatos independientes en este proceso electoral

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Tendrá Baja California cinco candidatos independientes en este proceso electoral

Tendrá Baja California cinco candidatos independientes en este proceso electoral

Tres aspirantes independientes a munícipes lograron reunir el porcentaje de firmas requerido para aparecer en la boleta electoral, por lo que serían en total cinco candidatos independientes los que participarán en el Proceso Electoral Local de Baja California.

Este jueves 28 de marzo el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) entregó oficialmente la constancia de obtención del apoyo ciudadano a Gustavo Flores Betanzos y Rogelio Castro Segovia como por la alcaldía de Ensenada, y a Alfredo Moreno Carreño por la de Tecate.

Esto deja fuera a los aspirantes Hugo Adalberto Silva Martenes de Mexicali, Juan Alejandro López Aguiar de Ensenada, Rafael Miravete Basañez de Tecate, Kevin Fernando Peraza Estrada de Playas de Rosarito y Miguel Mendoza Álvarez, Leobardo Barragán García y Komar Rivera Fernández de Tijuana, que no alcanzaron las firmas.

Para obtener el derecho a la candidatura, los aspirantes tenían que obtener las firmas de apoyo del 2.5% de los ciudadanos de la lista nominal de al menos un tercio de las secciones electorales del municipio en cuestión, que en el caso de Ensenada corresponde a 9 mil 808 firmas de apoyo y en Tecate 2 mil 123.

Con esto suman en total cinco ciudadanos que alcanzaron las firmas de apoyo para ser candidatos independientes, dado que en semanas anteriores se confirmó que Fernanda Angélica Flores Aguirre del distrito IV de Mexicali y Tadeo Javier Meza Quintero del distrito XVI de Ensenada también lograron los apoyos.


En esta nota
  • Candidatos Independientes

Comentarios