Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Lectura

Tendedero de libros: un espacio para los amantes de las letras

El señor Gerardo quien lleva con el proyecto ya cuatro años, expresó que la idea es que más personas se interesen por el mundo de la lectura.

MEXICALI, B.C.- Entre la venta de ropa y artículos varios dentro del parque de la colonia Villa Colonial, se encuentra el señor Gerardo Sánchez Benavides, quien con una gran sonrisa, mantiene vivo su proyecto “el tendedero de libros”.

Siendo un breve espacio destinado para la lectura, Gerardo indicó que la idea es poder regalar libros a quien realmente se encuentre interesado en descubrir lo que las letras pueden enseñar.

Contando con el proyecto desde hace cuatro años, indicó que todo nació a partir de que después de haber trabajado en la Biblioteca del Estado, quiso buscar un lugar donde pudiera seguir entre los libros y sobretodo, poder regalarlos.

“Yo estando ahí tenía la facilidad de regalar los libros que por alguna razón, la biblioteca daba por lo que me acostumbré a siempre estar regalando libros”.

“Además que lo mío siempre ha sido estar investigando la historia de Baja California, así que con el contacto de los libros, siempre generó en mi las ganas de aprender más”, mencionó.

El Imparcial: imagen de artículo

LIBROS PARA TODOS

El señor Gerardo quien al ya tener a sus lectores predilectos, sabe lo que gusta cada uno, indicó que después de estar en los cafés literarios, decidió poner su propio sitio para obsequiar los libros.

Expuso que al empezar el proyecto con su hija, paso a paso han logrado romper metas, pues hasta el momento ya van más de 10 mil libros regalados, beneficiando así a alrededor de 4 mil lectores.

Comentó que esto ha sido gracias al apoyo de la biblioteca pública, quien al conocer el proyecto, gusta de donar bastantes libros, sumado a los que algunas personas, llegan a dárselos personalmente.

“La gente ya viene, la gente ya sabe que aquí sus libros son bien recibidos, el asunto es que no aceptamos cualquier libro, pues a veces solo donaban libros que sinceramente no tenían ningún aporte a la sociedad”.

“Por lo que aquí nosotros siempre tratamos de ofrecer novelas, libros biográficos, algo que genere un interés en la gente y logre avivar las ganas de querer aprender”.

AMIGOS LECTORES

Sánchez Benavides el cual ahora, tuvo la oportunidad de recibir unos cuantos libros de una asidua lectora, expresó que a lo largo del tiempo ha logrado hacerse de nuevos amigos lectores.

Expresó que regularmente son los que se llevan hasta 3 libros y luego regresan con otros más, esto con la idea de acrecentar el catálogo que manejamos.

“Es bonito ver que la gente ya reconoce el espacio y que viene por sus libros y luego deja otros, habla de que algo se está haciendo bien en esto y eso me gusta”.

“Pues al principio se sorprenden de que los libros son gratis, pero es que el conocimiento debe ser así, que pueda fluir y se animen a consumir más lectura, pues hasta seguidores de otras partes de la república tenemos con nosotros”.

“Así que si desean adentrarse al mundo de la lectura, pueden acercarse al tendedero de libros, pues con gusto los atenderemos”, mencionó.

En esta nota